top of page

MINUTO DE SILENCIO


DESEMPOLVE LA CAMISETE NO SEA CHIMBORRIO
 

 

Hace ya unos cuantos días que la selección Colombia nos procuro muchas alegrías a  nosotros los colombianos, y nos hizo testigos de unos de los acontecimientos más relevantes del deporte colombiano, pero en contraparte, en estos días me di cuenta de uno de los hechos más agravantes y desagradables de la sociedad colombiana, y es que los colombianos se quitaron la camiseta la guardaron, la dejaron en el fondo del escaparate, y junto a ella olvidaron su nacionalismo con la busela rota y la bandera que ya ni para el 20 de julio sacan a asolear.

 

Me cuesta hablar así de mi país, pero es indígnate que nuestros políticos tengan pasados oscuros, se vuelen de la ley, se roben el dinerillo con el que usted podría acceder a una educación decente y aun así “no pasa nada”. Todos salen en redes sociales con la camiseta de la selección, pero yo no veo movilizaciones multitudinarias por los derechos de los trabajadores, de la mujer, de los estudiantes, y me cuesta creer que el colombiano haya votado por un senador con sierra en mano dispuesto a desatar la guerra y no por la educación de su hijo y la paz para sus nietos, pero aun así, cree que es un gran patriota por que se gozo los partidos.

 

No digo en ningún momento y aclaro para malentendidos que no es malo disfrutarse el mundial y los deportes y los triunfos colombianos, lo que está mal es ensalzarse con eso y hacerse los de la vista gorda, con la realidad del país, si usted fue de los que se creyó colombianazo con ponerse la camiseta de la selección pero no sabe nada de su país, entonces si siéntase aludido por que esto va para usted, no sea chimborrio.

 

Me encontraba muy desilusionado de lo que hoy es la realidad de Colombia y este es más bien un mensaje para los estudiantes de secundaria , tuve la fortuna de ingresar a una universidad pública, y darme cuenta que mientras todos guardan la camiseta y con ella su amor por la patria , hay estudiantes en edificios que se caen y que sacan adelante a las universidades y colegios a punta de verraquera y eso que no he hablado de esos miles y miles que siguen en las filas esperando que su nombre entre las listas de admitidos.

 

"Así que si se cree muy colombiano y patriota, desempolve la camiseta y su desgastado patriotismo y póngase a trabajar para crear un país mejor y en paz, póngase la camiseta luche para que cuando este anciano y no sirva ni para limpiarse a sí mismo, pueda relajarse con su pensión, salga y saque su bandera en el corazón para luchar porque su trabajo, cuando esa burbuja que se llama colegio se rompa y le toque ir a un sitio de trabajo no le paguen con miseria."

 

Y como le diría un buen amigo salga y luche por un buen país no sea tan chimborrio.

 

 

DESEMPOLVE LA CAMISETA NO SEA CHIMBORRIO

 

Si, es usted un colombiano en oficio y de nacionalidad tenga en cuenta la opinión de alguien que no ha olvidado la imagen colombiana de hace unos años. Y considere ¿Qué tipo de ejemplo toma usted?

UNA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL COLEGIO.

En papel inverso, te mostramos la fachada anterior del colegio, para aquellos que nunca la vieron y para aquellos que la quieren recordar. Ver más...

¡MIRA- ALGO-MÁS!


Para los fanáticos del suspenso y la ficción, los invitamos a adentrarse en , una saga que relata la guerra entre Ángeles y Demonios en la que todo puede pasar. Ver más...

¿LEER ES ABURRIDO O EL ABURRIDO ES USTED POR NO LEER?

bottom of page